Hoy comenzó la instalación de un anillo digital de seguridad cuyo fin es fortalecer los controles en los límites provinciales y accesos a la capital, y que entrará en funcionamiento en los próximos días.
Consiste en la implementación del Sistema de Monitoreo de Patentes, que está dotado de cámaras inteligentes y pantallas para capturar chapas patentes de vehículos, permitiendo el registro digital del ingreso y egreso a nuestra provincia.
Cada punto de control contiene cámaras de 4 megapíxel con funciones inteligentes de tránsito. Integra tecnología para detectar patentes de hasta 10 países, generar alertas de dominios adulterados y/o en condiciones anormales.
También, puede detectar patentes en vehículos a más de 100km/H, contiene Inteligencia Artificial E-Learning para mejoras de su propio sistema, y es integrable a sistemas nacionales para control de vehículos con pedidos de captura.
El proyecto comprende la instalación de once puntos de control logrando un anillo digital, y una herramienta innovadora para la prevención del delito y la seguridad vial. Está basado en una red de Tótems y Cámaras ubicados en los principales accesos de la ciudad e ingresos limítrofes.