Del 22 al 24 de noviembre, en el Santuario del Niño Jesús de Gualco, ubicado en Famatina, tuvo lugar la X Acampada Diocesana de Jóvenes, bajo el lema Soy Misión. El encuentro fue organizado por la Pastoral de Juventud La Rioja y congregó cerca de 200 jóvenes.
La acampada Diocesana de Jóvenes de este año, se llevó a cabo bajo el lema “Soy Misión”, el cual fue elegido por la organización con el propósito de transmitir el concepto de que cada joven es importante para Dios y tiene una misión encomendada. “Este lema nos llena de propósito y sentido”, indicaron desde la Pastoral de Juventud La Rioja y profundizaron: “porque todos somos importantes y valiosos ante los ojos de Dios y cada uno de nosotros tiene una misión especial en esta vida. Nos reunimos en esta acampada para descubrir juntos ese llamado: ser felices, compartir nuestras alegrías y llevar esperanza a los demás”.
El encuentro se desarrolló durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en Santuario del Niño Jesús de Gualco, en Famatina, del que formaron parte cerca de 200 jóvenes de distintos puntos de la provincia, que llegaron al lugar para vivir una nueva acampada diocesana con fe y esperanza, y compartir experiencias como así también enriquecerse de cada actividad propuesta para las jornadas.
“Desde la Pastoral, acompañamos este encuentro junto a los jóvenes de la provincia que se reunieron bajo el lema “Soy Misión”, para fortalecer su fe, descubrir su vocación y renovar su misión a través de momentos de oración, música, reflexión y talleres cargados de espiritualidad y energía”, manifestaron desde la organización.
Por otro lado, desde la Diócesis de La Rioja, celebraron poder concretar una nueva edición de este encuentro juvenil religioso y agradecieron a cada participante por hacerlo posible. “Gracias a Dios por la vida y el compromiso de cada joven que participó, y a la Pastoral de Juventud por seguir creando espacios de encuentro y crecimiento”; concluyeron.