Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El árbitro chileciteño, Gabriel Chade, participará en la final de la Copa Libertadores 2024

El árbitro chileciteño, Gabriel Chade, dialogó con radio Independiente 99.1 ya que será asistente en la final de la Copa Libertadores 2024 que se concretará en el Estadio Monumental el 30 de noviembre.



Una de las disputas deportivas más relevantes como es la Libertadores tendrá como uno de los protagonistas al árbitro de Chilecito, Gabriel Chade, en su segunda participación de esta Copa además de otros eventos internacionales que lo perfilan como uno de los árbitros más importantes de Sudamérica.  

Al respecto de su participación el 30 de noviembre en el Estadio Monumental, enfatizó que “me siento muy feliz porque más allá de ser la segunda final de la Libertadores y poder hacerlo en Argentina, es algo increíble, coronando un año extraordinario y haber ido a la Eurocopa me siento muy muy feliz”, sostuvo en la comunicación radial.

“No solo represento al país sino al arbitraje sudamericano y eso tiene su extra, para nosotros es un gran orgullo que nos hayan elegido y lo vamos a disfrutar muchísimo”, en el diálogo agregó “tenemos que seguir trabajando todavía y siempre tratando de entregar todo porque es la única forma que sabemos hacerlo, entrar a cada cancha y dar todo lo que tenemos y siempre presente que venimos del interior que le da ´’algo’ más”.

Chade recordó su primera participación en la final de la Libertadores cuya terna estaba integrada por sus pares internacionales, Néstor Pitana y Juan Belatti, que también estuvieron en la Copa del Mundo, fue algo increíble”

“Ahora compartir el arbitraje con Facundo Tello y Ezequiel Brailovsky        es algo increíble y lo valoro mucho lo que son en la cancha y mucho más como personas y eso se traduce adentro de la cancha y estoy super feliz”, argumentó el árbitro.

En cuánto a las correcciones del VAR, Chade indicó que “no hay problema porque nos amigamos con la tecnología, sabemos que está para ayudarnos”.

En otro orden y en cuanto a la rutina que lleva, Chade comentó que entrena en Chilecito “hacemos todo en mi casa, en mi pueblo y tengo todos los recursos allí, también la gente que me ayuda con lo físico, médico, en nuestra provincia tenemos grandes profesionales y nos preparamos para las grandes competencias”, resaltando el orgullo de su procedencia y el arbitraje del interior.