Roberto Carrizo, secretario de Ser Salud, se refirió este viernes al anuncio dado por el Gobierno Provincial, sobre el incremento del 19% promedio en las Guardias Asistenciales, igualando el porcentaje del último aumento de sueldo otorgado. El nuevo valor rige para las guardias que se realicen a partir del 1º de octubre.
Carrizo en contacto con la prensa destacó en primera instancia “nosotros la tomamos como una medida importante, era algo que estaba pendiente, la promesa del Gobierno de mejorar las guardias, un adicional que cobra el personal de salud. Todo el equipo, no solamente los profesionales, llega a enfermería, mucamas, choferes, camilleros. Fue un tema de discusión en cuanto al valor, la hora guardia de los compañeros que son mucamas y enfermería por cuanto les planteábamos que aun así con este aumento quedamos en valores retrasados”.
Acotó que la idea es continuar trabajando “para levantar el valor de hora de guardia de los compañeros. Esta medida irá acompañada junto con el pedido que ya formulamos de un bono. El Gobierno se expresó mediante la prensa que va a dar un refuerzo y pronto será anunciado”.
El gremialista precisó en la entrevista sobre el monto de los Chachos y el pedido que este forme parte del salario, “estos 50 mil pesos el trabajador tiene que saber que son parte de nuestro salario. La quincenita es un adicional que se paga y es parte. Cada empleado público debe ver en su recibo de sueldo que viene discriminado el sueldo, la quincenita y el bono. Junto con la CGT y nuestro sindicato vamos a solicitar cuando se reabra la discusión del salario en febrero, que estos 50 mil pesos pasen al básico e ir mejorando. Este tiene que recuperarse con una calidad, para que todo el salario sea en blanco”.
Carrizo sobre el pedido del bono para fin de año dijo “avanza bien, receptó la solicitud el Gobernador, ya hizo unas declaraciones. Seguramente será convocada la CGT para este anuncio del pago del refuerzo. En un plenario que tuvimos con otros gremios que forman parte de la CGT, decidimos hacer y elevar el pedido de un refuerzo, que el aguinaldo también se pague junto a los otros adicionales en negro que tenemos, que se tomen en cuenta para liquidar. A través de las distintas mesas que se dieron entre la CGT y el Gobierno por los distintos sindicatos, reforzaron el pedido de la CGT. Creo que será un hecho”.