Ignacio de La Colina, habló con radio Independiente 99.1 y manifestó su postura como "positiva" el paso del valor de los Chachos a efectivo. En tanto que el sindicalista se prepara para la próxima paritaria con la solicitud de varios ítems entre ellos el pago de un bono de fin de año de 300 mil pesos.
De la Colina precisó que “El Selar venía pidiendo en paritaria que los chachos pasen en forma efectiva al recibo de los docentes. Para nosotros es una medida positiva”.
Al respecto del bono de 300 mil pesos solicitados por la CGT, el sindicalista indicó que “somos un gremio integrante de la CGT de La Rioja y estuvimos en el plenario y pedimos un bono para todos los trabajadores públicos en la cual nosotros solicitamos un monto mínimo de 300 mil pesos entre todos los sindicatos que nuclea la CGT”.
Agregó que “también pedimos a través de la dirigencia que el aguinaldo lo recibamos a mediados de año y que entren todos los ítems que son no remunerativos.
Paritaria
El gremialista remarcó en la comunicación que “estamos esperando la última paritaria del año que será la próxima semana y propusimos varios ítems como el de los chachos y también solicitamos el pago del título docente que no se paga y la extensión de la antigüedad, hasta los 30 años de servicio con dos escalas intermedias”, apuntó Ignacio de La Colina.