Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"No sabe muy bien cuál es la situación y todavía no retiene información"

A cinco meses del ingreso de Jorge Lanata al Hospital Italiano donde fue sometido a cuatro cirugías debido a su isquemia intestinal, el periodista se encuentra en recuperación y presenta leves mejoras. Su hija Bárbara habló con la prensa y dijo que su padre” habla normal; por momentos está medio perdido y por otros sabe dónde está. No sabe muy bien cuál es la situación y todavía no retiene información”.



Bárbara Lanata, hija mayor del periodista, mantuvo un diálogo con un canal porteño y habló sobre las últimas novedades sobre la salud de su papá: “Él está bien. Pasó muy bien el fin de semana, después de la operación del botón gástrico, y en algún momento lo van a trasladar".

En las últimas horas, Bárbara aseguró a La Nación que el traslado no se realizará este miércoles porque el periodista presentó un cuadro de fiebre.

“Volvimos a la instancia de la rehabilitación, que es un paso importante. Es un alivio, aunque tenemos en claro que nos quedan muchos meses de rehabilitación, y que todo depende de muchos factores. Es un día a día”, continuó.

Mientras Lanata se recupera, su amigo y periodista, Gabriel Levinas contó que fue a visitarlo a la institución médica y que este le habría hablado sobre el conflicto entre las mujeres de su familia.

Sin embargo, Bárbara se encargó de desmentir esta información, sosteniendo que, si bien está mejor de salud, su padre no retiene información: “Estuve con él el fin de semana y hablamos, obvio. Habla normal; por momentos está medio perdido y por otros sabe dónde está. No sabe muy bien cuál es la situación y todavía no retiene información”.

Y especificó: “Por ahí vos le decís alguna novedad del día y quizás al rato se la olvida. Es una situación normal, de estar tanto tiempo en el hospital”.