En comunicación con Radio Independiente 99.1, el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, sostuvo que la Policía de la Provincia viene desarrollando un trabajo muy organizado en materia de seguridad vial.
En primer lugar, Zárate sostuvo que se amplificaron los controles y se dispuso un mecanismo de seguridad para prevenir siniestros viales, no tan solo para jóvenes, sino para la comunidad en general.
Por esa razón, el ministro reconoció la labor de la Policía de la Provincia en conjunto con el Municipio de Capital. Tarea que se extenderá en el tiempo, teniendo en cuenta que se aproxima la época de las fiestas y festivales donde hay mayor circulación vehicular.
“Todas las unidades regionales, tanto de Capital como del interior, tienen las mismas instrucciones que es la de fortalecer los trabajos de prevención para evitar los siniestros viales”, precisó. Al tiempo que consideró que la siniestralidad no depende de la Policía de la Provincia, sino de los organismos de control, como así también de la conducta de los ciudadanos, si no son conscientes y responsables a la hora de circular en la vía pública, la verdad es que va a ser muy difícil”.
No obstante, dejó en claro que la Policía de la Provincia viene haciendo su trabajo de la mejor manera.