En diálogo con Una Buena Mañana por radio Independiente 99.1 y Ariel Vargas, vocero de las empresas de servicio de larga distancia de la terminal de ómnibus de La Rioja, afirmó que los destinos elegidos este fin de semana que pasó fueron Córdoba y Buenos Aires. Además, dijo que ya están a la venta pasajes para diciembre, enero y febrero.
El finde semana que pasó dejó un movimiento turístico de 1, 4 millones en todo el país y La Rioja como destino también fue elegida para vacacionar y disfrutar los días de descanso.
Ariel Vargas, de la terminal de ómnibus, precisó a radio Independiente 99.1 que el fin de semana “se trabajó bastante bien la línea Córdoba y Buenos Aires, no fue así en el norte y sur”.
“Anoche salieron cinco coches a Córdoba y Buenos Aires completos y con refuerzos, mucha gente quedó sin viajar así que este martes la capacidad está cubierta en un 80 y 09 por ciento para esas provincias”, aclaró.
Además, sostuvo que los pasajes a Tucumán aumentaron dada la existencia de un shopping para compras en general, “en vez de hacerlo al norte a Salvador Maza, Orán, La Quiaca como lo hacían antes”, dijo Vargas.
“Turistas del centro del país llegaron a la provincia, específicamente de Buenos Aires desde el jueves con los coches completos y refuerzo”.
Fin de año
Vargas, precisó que “ya están a la venta los pasajes para destinos en diciembre, enero y febrero tanto para las fiestas y las vacaciones”, dijo también que “se está moviendo bastante bien para Córdoba, Florianópolis, Camboriú que es donde más demandas hay para enero y febrero”, teniendo en cuenta que hay promociones de tarjetas de crédito.