Defensores de la Boca logró imponerse en su cancha ante San Martín de Villa Unión por 3-1, y se quedó con la cima de la "Zona 3" de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Alexander Miranda, David Alcaraz y Gonzalo Bazán marcaron los goles del triunfo.
Aunque tuvo que sufrir en diferentes momentos del partido, donde contó con algo de fortuna, Defensores fue más que el “Santo” de Villa Unión, y merecidamente hizo suyo el duelo clave por el liderazgo de la zona.
Desde el inicio el local salió a ser protagonista, y parado completamente en campo rival presionó y llenó de dudas al arquero visitante, que en varias intervenciones se mostró impreciso.
Pero el jugar tan adelantado le dio la posibilidad a San Martín de encontrarse con una clarísima chance. Una pelota larga a las espaldas de la defensa, encontró mal parado al local, y mano a mano, con balón dominado, llegó Mauro Palacios, que sacó el remate fuerte bajo cruzado y obligó a una espectacular atajada del arquero Fabio Blanco.
Pese al llamado de atención y aunque esa fórmula fue la que más usó la visita, y siempre logró complicarlo, el “Defe” no cambió su idea.
Y su búsqueda le dio frutos a los 17’ cuando Alexander Miranda en el vértice de área mayor por derecha, fue enganchando hacia dentro, dejando marcas en el camino, y cuando encontró el espacio, despachó un zurdazo impecable fuerte arriba, al ángulo izquierdo del arquero Dillon, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Luego el “Defe” se fue quedando, el trámite se emparejó, y en ese desarrollo, las situaciones escasearon, y los arqueros fueron espectadores.
En el inicio del complemento, el “Santo” sorprendió al local. Un tiro libre de 3/4 de cancha, el balón cayó pasado, donde solo apareció el central Barrera que metió frentazo bajo y aunque el balón tenía destino de red, sobre la línea quien aseguró la igualdad fue Pablo Ceballos, con “la ley del ex” para el 1-1 parcial.
Luego de la conquista San Martín se replegó en su campo, mientras que Defensores fue a la carga a buscar la diferencia, que no le fue sencilla, sus avances terminaban siempre con un remate de Bazán desde muy lejos.
Pero sobre los 78’, Bazán combinó con Gastón Montes, que fue hasta el fondo y envió un centro al medio fuerte que en el primer palo no llega Muñoz a conectar, pero por atrás de todos ingresó David Alcaraz, para tocar el pase a la red y establecer el 2-1 del “Defe”.
San Martín ya no tenía muchas ideas, pero la pelota parada, era un arma, puesto que el arquero Blanco -muy metido dentro de su arco- permitió que cada balón al área chica, fuera una situación y allí Agustín Granillo Luna estrelló su remate -media tijera- bajo el arco en el palo derecho, en lo que era el 2-2 en tiempo cumplido.
Defensores era quien sostenía el resultado, pero en el quinto minuto de adición, en un contragolpe letal, Francisco Vázquez la tiro larga para Gonzalo Bazán, que con toda su jerarquía se deshizo de su marcador, y dentro del área, amagando el remate hacia dentro desairó otro defensa, y definió por abajo para el 3-1 final.