Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven lucha por su vida tras protagonizar un siniestro vial cerca de Villa Mazán

Se trata de un joven de apellido Reyes, de 27 años, quien protagonizó un grave vuelco en cercanías a Villa Mazán, en el cual su automóvil se incendió por completo. El mismo, habría salido despedido del rodado, resultando con graves lesiones y ahora se encuentra en UTI luchando por su vida.



Un grave suceso se registró en horas de la mañana de ayer, en el interior de la provincia, más precisamente sobre ruta N° 9, pasando el cruce del ingreso a la localidad de Villa Mazán, departamento Arauco.

Según indicaron fuentes policiales a Medios El Independiente, el hecho sucedió alrededor de las 9:30 y tuvo como protagonista a un joven de 27 años de edad, quien fue identificado como Lucas Alberto Reyes, domiciliado en la ciudad de Aimogasta.

El mismo, circulaba en sentido cardinal de sur a norte, a bordo de un automóvil Renault Fluence, de color gris, patente MCZ 676. En un momento dado, y por motivos que se intentan establecer, el conductor perdió el control del rodado y se salió hacia la banquina, logrando retornar al asfalto pero, en ese instante, sin recuperar la estabilidad, se cruzó de carril y terminó saliéndose hacia la banquina contraria.

Allí, se produjo el vuelco del vehículo hasta que el mismo quedó en posición invertida, donde comenzó a incendiarse y a consumirse en su totalidad por las llamas. Aparentemente, Reyes habría sido despedido del vehículo, dado que lo encontraron a metros del mismo. Se encontraba inconsciente, con signos vitales débiles y presentando lesiones múltiples.

Por ello, tuvo que ser asistido de urgencia por el personal de Emergencias Médicas de la ciudad de Aimogasta, que llegó en una ambulancia a cargo del Dr. Leonardo Zalazar, quien determinó el rápido traslado del conductor al hospital “Dr. Enrique Vera Barros”, debido a que sus heridas eran de gravedad. Siguiendo esta línea, y en base al parte oficial realizado por la División de Accidentes Viales dependiente de la Unidad Regional Tercera, tomaron intervención las autoridades de dicha institución, como así también de la Dirección de Seguridad.

A su vez, se le informó lo sucedido al juez de turno, quien ordenó que se le dé participación al equipo de la Policía Técnica Judicial, que llegó cerca de las 11:00 a la escena para llevar adelante el correspondiente relevamiento del lugar. No obstante, se remarcó que, “por las condiciones del rodado, no se pudo realizar el traslado, quedando el mismo en el lugar del hecho”, señalaron en el reporte.

Por su parte, se pudo conocer que Reyes ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, donde quedó internado por las graves lesiones sufridas en el incidente.

Al cierre de esta edición, continuaba con respiración mecánica y su estado era delicado. En tanto al automóvil, los daños materiales fueron totales.