En la jornada de ayer alrededor de las 10 horas, se presentó en la Unidad Regional VI, Distrito Chepes, el abogado defensor Dr. Nicolás Mercado quien informó que su cliente, Marcelo Ceferino Rosales, había decidido entregarse de manera voluntaria tras haberse dado a la fuga el pasado jueves del Juzgado de Instrucción.
Rosales, fue puesto a disposición de la Justicia luego de su entrega a la Magistrada de Instrucción, Dra. María Elsa Roldán Martínez dispuso que Rosales sea alojado en la Comisaría local mientras se llevan adelante los procedimientos correspondientes.
Marcelo Ceferino Rosales, de 34 años de edad, quien posee cargos por delito de violación de domicilio, en contexto de violencia de género, como así también de desobediencia a la autoridad, se encontraba prófugo desde hace dos días.
La fuga se registró el jueves alrededor de las 11:30, el mismo se había presentado en el Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, dado que había sido citado para prestar declaración en el marco de la causa por la cual quedó detenido.
Fue entonces que, en un momento dado, luego de declarar, el acusado empujó al efectivo policial que lo custodiaba y esta agresiva maniobra le permitió escapar. Pese que comenzó una persecución para poder aprehenderlo, Rosales logró escapar hacia el sector norte del establecimiento, ubicado en barrio El Alto, e ingresó a una zona descampada. Allí logró escapar y ocultarse entre la vegetación, generando que los uniformados terminen perdiendo el rastro de él.
A raíz de esto la Dra. María Elsa Roldán Martínez, de la Quinta Circunscripción Judicial, libró una orden judicial con pedido de captura a nivel provincial.