Sucedió en una localidad distante a 15 kilómetros de Patquía, donde se produjo el grave vuelco de un camión de gran porte, el cual transportaba TetraPack. Lamentablemente, el siniestro dejó el saldo de un hombre fallecido, tratándose del conductor del vehículo, oriundo de Mendoza.
Una nueva tragedia azotó la tranquilidad del interior provincial, tras confirmarse el deceso de un hombre de 36 años de edad, que protagonizó un vuelco sobre Ruta Nacional Nº 150.
Se trata de Dalcio Florencio Brusadin, domiciliado en Maipú, provincia de Mendoza, quien se convirtió en la víctima fatal número 43 por siniestros viales en la provincia de la Rioja, en lo que va del 2024.
Según pudo averiguar Medios El Independiente, en consulta con fuentes policiales, en base a un informe elaborado por la Comisaría de Patquía, dependiente de la Unidad Regional Quinta, el incidente ocurrió en horas de la noche del jueves último, alrededor de las 21:10.
Tuvo lugar en una locación denominada Bordo de la Chilca, situada aproximadamente a 15 kilómetros de la cabecera departamental de Independencia.
Por allí, circulaba un camión de transporte, marca Iveco, color blanco, con carrocería dominio HAS-763, el cual llevaba una carga de Tetra-Pack.
El mismo, circulaba en sentido cardinal de este a oeste cuando, por motivos que se intentan establecer, y perdió el control del rodado, lo que provocó que volcara a un costado de la banquina, quedando el camión totalmente destruido. Por su parte, el chofer quedó atrapado en la cabina y, cuando los socorristas tomaron conocimiento del hecho e intentaron asistirlo, comprobaron que, tristemente, había fallecido producto de las lesiones sufridas.
El deceso de Brusadin fue constatado por el Dr. Carlos Martín Verón, médico del nosocomio de Patquía, y la muerte habría sido instantánea. El personal policial interviniente dio aviso al juez en turno, Dr. Héctor Daniel Barría, a cargo del Juzgado N° 2 de la Capital riojana.
El mismo, ordenó que se realicen todas las diligencias inherentes al suceso, como así también ordenó la cooperación de la Policía Técnica Judicial, a fines de que se realicen todos los registros pertinentes.