La CGT La Rioja oficializó este viernes, la presentación del petitorio de un bono especial para el sector público provincial y municipal. Pretenden que el bono sea de 300 mil pesos. Expectativas por la respuesta del gobernador.
Oscar Navarro, secretario General de SIPOS e integrante de la CGT La Rioja, confirmó a Radio Independiente la presentación de la nota dirigida al gobernador Ricardo Quintela con la solicitud del otorgamiento de un bono especial de fin de año, para el sector público provincial y municipal.
Según confirmo el dirigente sindical, la nota ingresada hoy de manera formal, solicita un bono especial de 300 mil pesos. Consideró que “es un bono muy merecido para los trabajadores estatales y municipales”.
La suma de 300 mil pesos planteada por la CGT La Rioja se da en base a que “estamos atravesando una situación económica muy difícil” y deslizó que “dicen que la inflación baja, pero vamos a los supermercados y vemos que no es como dicen”. También se refirió al reciente aumento de los combustibles que impacta en los asalariados.
El dirigente gremial se mostró optimista al expresar que tienen expectativas positivas sobre el petitorio y destacó la predisposición del Gobernador de acompañar a los trabajadores y la necesidad de una reivindicación. “Creemos que va a ser muy posible”, confió.