En comunicación con Medios El Independiente, Alejandro Décima, del Centro de Participación Riojana (CEPAR) Norte, brindó detalles sobre las labores y acciones que vienen realizando en pos de la lucha contra el dengue.
En este sentido, Décima “siempre se intensifican loa trabajos más todavía ante esta problemática. Todos los Cepares venimos trabajando los 7 días de la semana, hay gente afectada a las tareas de limpieza, desmalezamiento, reparando pérdidas de agua. Estamos trabajando de forma continua, administrando los recursos que tenemos de la mejor manera posible”.
Comentó que las tareas se despliegan en todos los barrios que comprenden el sector norte, como las Antártida, barrio Jardín, Infanterías, “el CEPAR Norte es una de las zonas más amplias de la Capital, un poco menos que el sector sur, pero sigue siendo amplio”.
Por último, Décima, precisó que siguen con el trabajo de abordajes y remarcó que “gran parte de lo que sucede en los lugares, tiene que ver también con la responsabilidad de los vecinos. Por ejemplo, el río no es el cesto de basura del sector, porque muchas veces los vecinos tiran bolsas de basura. Los vecinos deben tener conciencia, responsabilidad civil, y que el mosquito transmisor del dengue no identifica a quien pica y a todos nos va a tocar en algún momento, si como sociedad no tomamos conciencia de cuidar nuestros espacios”, finalizó