En el día internacional de la diabetes, Carla Páez, jefa del servicio de diabetología del hospital Enrique Vera Barros destacó, en diálogo con Radio Independiente, la importancia de prevenir y evitar el desarrollo de la enfermedad. Advirtió sobre el aumento de casos y el impacto de los malos hábitos alimentarios y la obesidad.
La médica, consideró que este día es importante para acercar información a la comunidad acerca de los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta para prevenir y evitar el desarrollo de la enfermedad que, si bien es una enfermedad crónica, se puede evitar y es prevenible.
En este sentido, informó que el servicio brinda atención de lunes a viernes, de 7 a 13 horas en el Hospital Vera Barros, con turnos programados y también a las demandas espontáneas, a cargo de un equipo interdisciplinario para una atención diversa.
La profesional, reconoció que se evidencia un aumento de casos de diabetes y en este sentido, consideró que “están vinculados con el impacto de los malos hábitos de vida que tiene la sociedad, el sedentarismo, la alimentación rápida, no incorporar frutas y verduras todo eso impacta en el peso, los índices de obesidad están en ascenso y eso impacta en las estadísticas de diabetes”.
En relación a la infancia, manifestó que “vemos casos de obesidad en la infancia y eso predispone al desarrollo de la diabetes en edades más tempranos”.
Al momento de brindar consejos para una mejor alimentación y calidad de salud, mencionó la incorporación de verduras a diario, el consumo de frutas, la actividad física, 30 minutos diarios como mínimo, un buen descanso nocturno, hábitos que favorecen el cuidado de la salud.