El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una jornada que se celebra anualmente el tercer domingo de noviembre desde 2005, por lo cual este 17 de noviembre la Fundación Con Olor A Cielo realizará una jornada para concientizar este domingo.
Cabe mencionar que el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Viales, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 26 de octubre de 2005. Ante ello, Vanesa Sánchez, titular de la fundación dialogó con Medios El Independiente y brindó detalles de las actividades.
Comentó que el domingo, a partir de las 09:00, se realizará una misa en la iglesia Cátedra, para recordar a todas las víctimas de siniestros y a las 12:00, vamos hacer un toque de sirenas con Bomberos y a la tarde, en distintos puntos de la ciudad con concientización y entrega de un listón amarrillo.
Por último, ante las críticas que recibió la fundación Sánchez indicó “el que ha pasado por una situación como la nuestra, de tener una víctima por siniestro vial, no sabe lo que se siente y el trabajo que estamos haciendo, de acompañamiento a las familias. Estamos trabajando en los niveles educativos con actividades de concientización, trabajando de forma incansable”, sostuvo.