Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Tenemos el enorme desafío de volver a levantar las banderas del radicalismo"

El diputado provincial Gustavo Galván quien es el flamante presidente del Comité provincial de la UCR se refirió sobre el contexto nacional actual, el desafío del radicalismo para convertirse en alternativa, los movimientos de los bloques del Congreso. Repudió los ataques al expresidente Alfonsín.



En diálogo con Radio Independiente, el legislador provincial y titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical expresó que “es un tremendo honor, una gran responsabilidad” y admitió que “hemos asumido en momentos muy difíciles y delicados en lo que es la credibilidad pública de los partidos políticos y de las figuras políticas”.

Manifestó que es “un enorme desafío volver a levantar aquellas banderas del radicalismo para volver a ser una alternativa”, aunque reflexionó que “estamos viviendo momentos de enorme hartazgo en la sociedad, volver a instalar un partido político con sus figuras va a ser difícil, pero con el acompañamiento y el apoyo de todos los radicales vamos a volver a poner de pie al radicalismo”, confió.

En otro orden, reivindicó la figura del expresidente radical Raúl Alfonsín que ha sido blanco de ataques y agravios de parte de Milei. “Rechazamos en todos los términos las manifestaciones y agravios que ha hecho el Presidente de la Nación porque más allá que comparta o no nuestra ideología, él no puede faltar a la verdad. Él puede tener una opinión negativa de nuestro gobierno en la faz económica, pero no puede mentir en una cuestión tan delicada y tan grave diciendo que el doctor Alfonsín ha desestabilizado al gobierno de De la Rua, es sumamente grave y repudiamos esos dichos”, señaló. Además, consideró que “la grandeza y la dignidad de Alfonsín no la tienen aquellos que lo están agraviando”.

En lo que respecta a lo partidario, subrayó que “estamos atravesando momentos de remezones en nuestro partido en los bloques del Congreso de la Nación, creo que el presidente Lousteau va a tener una gran tarea de unificar esos bloques, porque el país necesita de una oposición seria responsable como es la UCR”.

En otro orden, consultado acerca del presupuesto provincial, indicó que tienen conocimientos por trascendidos, pero en concreto, no poseen copia del proyecto enviado por el Ejecutivo. Si bien, manifestó que la aprobación del presupuesto nacional viene demorada y eso condiciona la aprobación de los presupuestos provinciales, espera poder analizarlo.