Así lo indicó el jefe de gabinete del Gobierno de La Rioja al ser consultado por el estado de las cuentas provinciales. Manifestó que, no hay novedades sobre la posibilidad de otorgar algún bono de fin de año.
El funcionario, se refirió al estado de las arcas provinciales y puntualizó que “están equilibradas” y manifestó en relación a las expectativas de otorgar un bono de fin de año -como sucede habitualmente para el sector público provincial- que, “No hay novedades al respecto”.
En ese marco, reconoció que fue “un año duro, un año en el que hemos sido castigados continuamente por una política de ajuste del gobierno nacional y una política insensible”.
Asimismo, añadió que el Gobierno Nacional está incumpliendo con La Rioja y no enviando los fondos que contempla la ley de presupuesto vigente.
Se trata de los fondos compensatorios o “extracoparticipables” y puntualizó en la discriminación que lleva adelante el Gobierno de Milei para con La Rioja. A modo de ejemplo, citó que “en octubre, la provincia de Catamarca tuvo 30 mil millones de pesos más en aportes que la provincia de La Rioja, siendo que son dos provincias muy parecidas”
Reiteró el planteo del incumplimiento nacional en el envío de los fondos a la Provincia y admitió que “aún así hacemos inversiones como la entrega de maquinarias a municipios, lo más importante es la masa salarial, pero a partir de una administración cuidadosa se pueden hacer estas inversiones”.