Se trata de Pablo "Pipi" Díaz Cerezo y Cristian Santino Salguero, quienes se consagraron campeones en sus respectivas categorías en el Circuito Minero de Ajedrez Infantil, que se llevó a cabo en Jujuy.
El torneo de ajedrez se desarrolló el pasado 2 y 3 de noviembre en el Complejo Educativo José Hernández de la provincia de Jujuy y contó con 2.000.000 de pesos en juego.
De la competencia participaron dos riojanos, oriundos de la localidad de Patquia, departamento Independencia, quienes -más allá de su corta edad- llevan consigo una destacada trayectoria en la disciplina debido a que anteriormente fueron destacados en otros torneos.
Con una sobresaliente participación y performance, Pablo "Pipi" Díaz Cerezo se consagró campeón del torneo y obtuvo el primer lugar en la categoría Sub. 12; en tanto que Cristian Santino Salguero se consagró campeón de la categoría Sub. 14.
En ese marco, los campeones fueron recibidos por el intendente departamental Claudio Akiki, quien destacó el desempeño, preparación y los logros obtenidos por ambos jóvenes.
Asimismo, los instó a continuar avanzando en la disciplina con compromiso y dedicación como lo vienen haciendo, dejando bien representado al Departamento y a la provincia a nivel nacional.
En tanto que, la madre de "Pipi" Díaz Cerezo, manifestó que es un gran orgullo que dos riojanos tomarán posición en la primera mesa de la gran final del Circuito Minero de Ajedrez Infantil. Asimismo, agradeció el acompañamiento y apoyo de las autoridades departamentales: intendente Claudio Akiki y de la diputada Natalia Oros.