La docente y periodista Claudia Moreira, en comunicación con Radio Independiente 99.1, se refirió a todas las propuestas que cada miércoles, Mercado Popular Polo Sur tiene para la comunidad; entre ellas el pan dulce de Panificadora La Esperanza, propiedad de Patricia Galleguillo.
Entre los productos que ofrece Panificadora La Esperanza se puede encontrar pan dulce de molde ($3000) y criollo, (250 gramos a $1500), prepizzas caseras (3 por $1800), maicenitas, planchas de pizza, etc.
Cabe remarcar, que este emprendimiento nació por iniciativa de un grupo familiar y se fue traduciendo a la práctica mediante las oportunidades que brinda el Estado a través del Mercado Popular.
En ese sentido, Galleguillo aludió a la importancia de brindar un producto que se consume en todos los hogares y que, en este caso, se puede adquirir a un precio muy accesible.
Además, explicó que su experiencia en Mercado Popular le permitió aumentar las ventas. “La gente en este tiempo se acercó mucho más, por ejemplo, estamos vendiendo muy bien las prepizzas, a la gente les gusta mucho y siempre nos vienen a comprar. Tenemos clientes que vienen exclusivamente a eso y es lo que a nosotros nos motiva a seguir”.
Por su parte, Claudia Moreira valoró la propuesta que Mercado Popular brinda a los emprendedores “vienen y directamente se ubican en los stands, no tienen que traer mesa, ni sillas; témenos sanitarios es una apuesta muy linda del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Economía Popular”.
Para cerrar, la periodista indicó que quienes deseen formar parte de Mercado Popular, pueden dirigirse a la Secretaria de Economía Popular, ubicada en la Terminal de Combis.