La senadora Florencia López estuvo anoche en Olta, en el paraje Loma Blanca, lugar histórico donde hace 161 años fue asesinado Ángel Vicente Peñaloza, conocido como 'El Chacho', símbolo de la resistencia federal. En este marco, se proyectó la película La Gran Victoria del Chacho, dirigida por Fredy Narváez, que narra la vida y lucha del caudillo riojano.
Durante el acto, la legisladora descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los 4 años de la sanción de la ley 10.298, que instituyó el 12 de noviembre como feriado provincial en La Rioja, en honor al legado de El Chacho.
Al respecto dijo que “este fue un proyecto que impulsé con orgullo cuando presidía la Cámara de Diputados como vicegobernadora, y representa un compromiso por mantener viva la memoria de nuestra historia y nuestra identidad federal”, expresó López.
Finalmente, la senadora reafirmó su compromiso con la defensa de los valores federales desde el ámbito legislativo y precisó que “la lucha federal debe continuar, hoy más que nunca, desde las bancas legislativas, promoviendo una Argentina más justa y equitativa para todos.”