La medida facilita el ingreso al mercado a otros proveedores que quieran ofrecer este servicio. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que se buscará privatizar Correo Argentino.
La decisión, como viene sucediendo, la anticipó el vocero presidencial con un breve comunicado en la red social X.
Fiel a su estilo, escribió “El gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios Bendiga a la República Argentina. Fin”.
Tras eso, hoy fue oficializada la decisión con su publicación en el Boletín Oficial, a través del Decreto 1005/2024. Entre los fundamentos se destaca que el Gobierno de Javier Milei considera que el servicio postal está "sobreregulado", lo que genera "barreras de ingreso al mercado, restringiendo la competencia" y la consideración de que es "un servicio de peor calidad y mayores precios, perjudicando al usuario del servicio".
El que también habló sobre el tema es el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que la intención del Gobierno es la privatización de la empresa Correo Argentino y planteó tres escenarios posibles. Fue en declaraciones radiales, donde explicó que "en el caso del Correo es evidente, por ejemplo, en encomiendas tiene solo un 17% de participación del mercado por lo que queda clarísimo que es una actividad que puede hacer el sector privado. Se privatizará, o se concesionará, o se transferirá a los empleados, cualquiera de las formas en que pueda hacerse".