Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El pasado jueves en la ciudad de Chamical, el periodista Eduardo Arce recibió amenazas

Según relató Arce, en comunicación con Radio Independiente 99.1 el pasado jueves mientras se encontraba almorzando en casa de sus hijas, ubicada el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de Chamical, alguien arrojó basura en el techo de su vehículo y le dejo una amenaza escrita en el vidrio del auto.



Al respecto, Arce indicó que ese día le solicitó a su hija menor que estacione su auto en un lugar donde haya sombra. Posteriormente, alrededor de las 15.30, momento en que decide regresar a su domicilio en el barrio Usina, se percata de que el techo de su vehículo está lleno de basura, y al ingresar al vehículo se da con que en el vidrio del auto le habían escrito con marcador “cuídate hdp”.

Continuando con su relato, comentó que sacó fotos, quitó la basura del techo del auto y se dirigió a la Comisaría Segunda para realizar la denuncia correspondiente; donde se le indica que la misma debía realizarse en la Brigada de Investigaciones. Fue así que radicó la denuncia en contra de autores a determinar.

No obstante, el periodista sostuvo que tiene indicios de quién sería el autor o autores de lo ocurrido.  Ya que días anteriores al hecho, le tocó cubrir un hecho policial, más precisamente la detención de un jugador de fútbol, perteneciente al Club Tiro Federal y a su novia. “Lo veo al jefe del operativo, comisario  inspector Julio Cesar Villagra, quien me cuenta los detalles; entonces me cuenta que este chico con la novia son los que organizan los encuentros de moto, hacen burla a la Policía y se escapan”. Por lo que el personal policial, una vez que los encuentra en la cancha de fútbol, se los detiene y se les secuestran las motos.

Por consiguiente, Arce realiza una crónica periodista a raíz de la que surgieron muchos comentarios en las redes, la mayoría apoyando al periodista y otros comentarios en contra, que provenían de familiares de los detenidos.

El día que ocurrió lo del auto, la niña que detienen había ido a almorzar a la casa de su abuela, que vive frente a la casa de mis hijas”, mencionó; no obstante, dejó en claro que no acusa directamente a esta persona, ya que las averiguaciones pertinentes las realizará la Policía.