El Ministerio de Transporte y Comunicaciones junto al Teatro Vial "Pelu y sus amigos" concretaron el viernes último en la plaza 25 de Mayo la jornada "Un abrazo por la vida", como parte de las actividades programadas por el "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico" que se conmemorará el próximo domingo.
Esta fecha invita a reflexionar sobre el impacto y las consecuencias negativas de los accidentes de tránsito, como así también a tomar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial.
Es por eso que durante la jornada Un abrazo por la vida se desarrollaron actividades y juegos didácticos para todas las edades.
Asimismo, se entregaron lazos y globos amarillos y se dialogó con los transeúntes sobre el respeto y la responsabilidad en las vía pública para generar un cambio en la sociedad.
Con participación de niños, jóvenes y de las familias se reforzó el compromiso por un tránsito más seguro y respetuoso, donde cada acción individual contribuya, ya que la prevención es responsabilidad de todos: conductores, peatones, ciclistas.