Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Empleados de Vialidad Nacional realizaron un abrazo simbólico en contra de medidas nacionales

Este lunes, trabajadores del organismo nacional iniciaron medidas de fuerza para hacer saber su desacuerdo por las medidas que se disponen desde el Gobierno nacional. El abrazo simbólico se realizó en el edificio ubicado en avenida Perón y Facundo Quiroga. Indicaron que seguirán con el plan de lucha y quita de colaboración de dos horas.



En diálogo con Medios El Independiente, Esteban Carrizo, secretario adjunto del gremio que nuclea a los empleados viales nacionales, manifestó “estamos haciendo este abrazo en el marco de una nueva modalidad del Gobierno que es la concesión de obras viales, esto significa la entrega de tramos de rutas de nuestra red para beneficio privado, para un negociado”, señaló.

“Esto nos causa incertidumbre, incluso los mensajes, en general de la Administración Nacional de Vialidad, no brinda información clara que nos pueda dejar más tranquilos y con una proyección de futuro estable para los trabajadores y para Vialidad Nación”.

En este punto remarcó la preocupación por el desfinanciamiento “no tenemos plata para salir a trabajar, para comprar los insumos necesarios, no tenemos precisiones del presupuesto para el año próximo”.

Por último, indicó que están trabajando con poco personal y sin medios económicos “Vialidad Nacional, en la Provincia, está encargada del mantenimiento de casi 2.200 kilómetros de ruta”.