El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, se refirió al duro panorama que atraviesan ante la falta de envío de recursos por parte del Gobierno Nacional, la renuncia de la secretaría de Niñez y Adolescencia, Yanina Nano Lembo, la adaptación de la provincia a la demanda de los ciudadanos.
En el acto inauguración del Banco Comunitario de Herramientas en el barrio Matadero este lunes, Menem expresó sobre la situación que atraviesa el área ante la falta del envío de recursos por parte de Nación, “no fue un año fácil, esta dirección se subsistía con financiamiento de Nación. Desde que asumió la nueva gestión el presidente Milei, la dirección (Proyectos Especiales) está prácticamente desfinanciada. Con Caro y todo su equipo, nos hemos ingeniado para poder resolver los problemas, para generar proyectos, ideas, inaugurar este nuevo taller que va a generar mucha igualdad de oportunidades”.
Sobre la renuncia de la funcionaria a nivel nacional Yanina Nano Lembo sostuvo “hace un mes tuvimos el Consejo Federal de Desarrollo Social, habíamos empezado a entablar una pequeña relación, empezábamos a ver una luz en el final del túnel en algunas programas, nos habían invitado a firmar un convenio estos días con financiamiento para unidades de producción. El sábado último nos damos con la renuncia o despido de Yanina Nano Lembo. Hoy nos empezamos a comunicar con compañeros ministros de otras provincias para ver los pasos a seguir. Coordinamos una reunión vía Zoom”.
Conmovido, Menem indicó “No puede ser que no tengamos ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional. Marca una improvisación por parte del Gobierno hacia las Provincias y más en esta situación. Más del 52 por ciento de los argentinos son pobres, más de un millón de niños se acuestan sin un plato de comida. Nos duele el alma, nos insta que sigamos levantando la voz a un Gobierno que tiene que generar las condiciones para que la gente viva un poco mejor”.