Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AJALaR realizó la octava campaña de donación de sangre

Este viernes, AJALaR llevó a cabo su octava campaña de donación de sangre, organizada en conjunto con el Centro de Hemoterapia y la colaboración de la Secretaría de Deportes. La iniciativa busca reforzar la importancia de la donación voluntaria y sumar cada vez más donantes que contribuyan a salvar vidas.



Ramon Vera, administrador de AJALaR, expresó su satisfacción al acompañar esta causa, destacando el compromiso de la institución: “Estamos apoyando a quienes gestionaron esta campaña para que podamos colaborar. Como dicen los profesionales, donar sangre es donar vida, y nosotros estamos orgullosos de formar parte de este esfuerzo”. Vera resaltó, además, que esta es una de varias campañas y enfatizó que seguirán trabajando junto a la Secretaría de Deportes y otras áreas para que la iniciativa crezca.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, también subrayó la relevancia de esta acción y el compromiso que implica. “Sabemos la importancia de esta iniciativa y el compromiso que requiere. Nos comprometemos a seguir visibilizando y motivando a que otras áreas de gobierno se sumen y sean cada vez más los donantes,” afirmó Córdoba, remarcando el papel del Estado en la promoción de estas actividades solidarias.

Desde el Centro de Hemoterapia, Celeste González Responsable del Área de Promoción en Hemodonación destacaron la gran concurrencia de donantes y agradecieron a AJALaR por hacer de esta causa una prioridad en su gestión. Subrayaron que la respuesta de la gente ha sido fundamental para alcanzar los objetivos de la campaña.

Isabela Melián Coordinadora de Responsabilidad Social AJALaR, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a las acciones sociales que lleva adelante la entidad. “Esta campaña es parte de nuestras políticas de gestión, a través de la responsabilidad social corporativa. Realizamos acciones que buscan el bien de la sociedad y entendemos que esta iniciativa es un acto generoso y sensible para muchas familias,” manifestó Melián, reconociendo la importancia de esta acción en la vida de quienes dependen de una transfusión.

La jornada cerró con una exitosa convocatoria y con la reafirmación del compromiso de AJALaR y las demás instituciones involucradas, que planean continuar con campañas periódicas de donación de sangre en pos de la salud y el bienestar de la comunidad.