En horas de la noche del sábado se registró el vuelco de un vehículo en la autovía que une Nonogasta con Chilecito. El conductor sufrió graves traumatismos por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Chilecito en donde tuvo un tromboembolismo pulmonar generando su deceso.
En la noche del sábado alrededor de las 21 horas se registró un vuelco fatal por Ruta Nacional N° 40 en la autovía que conecta Nonogasta con Chilecito. El siniestro fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol de color rojo que iba al mando de Adrián Enzo Paeps de 64 años de edad, oriundo de la ciudad de Chilecito. El rodado circulaba aparentemente con sentido cardinal de Sur a Norte y por razones que se tratan de establecer se produce el vuelco, quedando el vehículo en la banquina.
Como consecuencias del siniestro, el conductor presentó lesiones de consideración, siendo trasladado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Elezar Herrera Motta.
Posteriormente, personal de Emergencias Médicas comunico que Paeps habría sufrido traumatismos de tórax y abdomen, al ingresar a UTI tuvo un paro cardiorrespiratorio y a pesar de los esfuerzos médicos falleció por una tromboembolismo pulmonar.
Por otro lado, según un relevamiento efectuado por Medios El Independiente, y teniendo en cuenta las cifras aportadas tiempo atrás por la campaña “Bajá un cambio”, se trataría de la víctima fatal número 42 por siniestros viales en la provincia de La Rioja, en lo que va del 2024.