Se trata del proyecto de ordenanza municipal "Conectando Culturas e Historias" que tiene como fin que la ciudad cuente con Códigos QR en edificios históricos y religiosos, monumentos emblemáticos y sitios turísticos.
Fue tratado y aprobado favorablemente en la comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes del Concejo Deliberante de la Capital.
“Conectando Culturas e Historias” tiene como fin que la ciudad de La Rioja cuente con Códigos QR en edificios históricos y religiosos, monumentos emblemáticos y sitios turísticos.
Esto "ayudará a la gente a entender la historia de cada lugar con videos, audios y fotos. La Ciudad Capital donde conviven su presente, su pasado y el futuro tienen un valor patrimonial, arquitectónico, urbanístico y simbólico, ya que el espacio histórico congrega al vecino y al turista con una constante evolución cultural, indicó la edil Viviana Luna, autora del proyecto.
Para ello se indicó que se instalarán códigos QR que estarán elaborados de manera didáctica, en diversos idiomas, "haciéndolo más inclusivo para todos, acercando las nuevas tecnologías e información que se presenta para conocer nuestro patrimonio y nuestra historia”, resaltó.
Los visitantes sólo tendrán que escanear códigos QR en varios puntos de interés para acceder a historias y relatos ricos y narrados, que hacen que el pasado cobre vida.