Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Impulsan códigos QR en edificios históricos, religiosos y monumentos emblemáticos

La comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes dictaminó a favor del Proyecto Turístico Municipal: "Conectando Culturas e Historias", al igual que la imposición del nombre "Profesora Fernanda Prado" a la arteria ubicada en el barrio Libertador Nuevo.



En tanto que seguirá en estudio un programa para tratar la ludopatía infantil. La razón principal de esta situación es invitar a profesionales que puedan opinar y sugerir datos y definiciones sobre esta iniciativa. También se analizó y se decidió que siga en comisión la intención de declarar de Interés Municipal al Ballet de las Colectividades. Igual destino tuvo el proyecto para declarar de Interés Municipal, Deportivo, Cultural y Educativo la práctica del “CHAYAY DEPORTE RIOJANO”.

Los dos proyectos aprobados

El Proyecto  Turístico Municipal: “Conectando Culturas e Historias” tiene como fin que la Ciudad Capital de La Rioja cuente con Códigos QR en edificios históricos y religiosos, monumentos emblemáticos y sitios turísticos”. Esto "ayudará a la gente a entender la historia de cada lugar con videos, audios y fotos. La Ciudad Capital donde conviven su presente, su pasado y el futuro tienen un valor patrimonial, arquitectónico, urbanístico y simbólico, ya que el espacio histórico congrega al vecino y al turista con una constante evolución cultural*, indicó la edil Viviana Luna, autora del proyecto. Para ello se indicó que se instalarán códigos QR que estarán elaborados de manera didáctica, en diversos idiomas, "haciéndolo más inclusivo para todos, acercando las nuevas tecnologías e información que se presenta para conocer nuestro patrimonio y nuestra historia, resaltó.

Los visitantes sólo tendrán que escanear códigos QR en varios puntos de interés para acceder a historias y relatos ricos y narrados, que hacen que el pasado cobre vida.

Debido a la solicitud de los vecinos se dio curso favorable a la imposición del nombre “Profesora Fernanda Prado” a la arteria ubicada en el barrio Libertador Nuevo entre la manzana N° 74 al oeste y 246 al este, entre avenida Yacampis al norte. La calle solicitada tiene orientación en sentido norte/sur.

La profesora Fernanda Prado fue una destacada educadora y ciudadana, cuya labor contribuyó significativamente al desarrollo educativo y social de la comunidad de nuestra Ciudad Capital.