Este viernes 8 de noviembre, a las 20 horas se realizará el taller "Buena Vibra. Música en la hipoacusia" dictado por Jorge "Cuqui" Castro. Una propuesta abierta a la comunidad a partir de los 10 años. "Se trata de sentir la música, percibirla a través de sus vibraciones". Un mensaje desde la integración y empatía, para vivir el arte.
“La buena vibra” una frase de estos tiempos, usada para distinguir la actitud positiva de una persona, en este caso, la usamos para “sentir la música”, es la consigna de este novedoso e innovador Taller de “música en la Hipoacusia” que dictará el licenciado, docente y músico especializado en lenguajes artísticos combinados, Jorge Castro.
En diálogo con Medios El Independiente, Castro explicó que el Taller es abierto a partir de los 10 años de edad y se dictará este viernes a las 20 horas en Adolfo Dávila 256.
“Desde que compartimos en redes, se generó mucha repercusión, capta la atención pensar la música en la hipoacusia”, introduce e inmediatamente cuenta que “vamos a abordar el aprendizaje, la enseñanza y la vinculación de las personas con hipoacusia y disminución auditiva con la música”.
Como mensaje, transmite que “queremos dar a conocer a la comunidad, que las personas que tienen problemas de audición, pueden aprender a tocar un instrumento, a bailar, a relacionarse con el arte”.
En este sentido, reconoció el especial interés para quienes ejercen la tarea docente. “Muchas veces tenemos en el aula, alumnos integrados que, si bien van con su docente, tenemos que saber cómo abordarlo”.
Acerca del Taller
El Taller “Buena Vibra” será practico y estará dividido en cuatro ejes. “Utilizaremos diferentes herramientas para la percepción de la música. Trabajando con instrumentos cordófonos y de percusión, bafles, micrófonos y lenguaje corporal, los cuales nos permitirán distinguir la vibración, sonidos graves, medio y agudos y las diferentes combinaciones”, detalla.
En el caso de las personas que no tengan disminución auditiva, se les proveerá de tapones para reducir el sentido y que puedan vivenciar la experiencia.
Además, Castro destaca la importancia de la percepción a las vibraciones y del lenguaje corporal. “hay personas con problemas auditivos que bailan muy bien y lo hacen sintiendo las vibraciones, desde lo corporal y también entra en juego la imitación”.
Por consultas para participar del taller, pueden comunicarse al 3804684642.