Este miércoles, alumnos del turno tarde del Colegio N°1 "Joaquín V. González", decidieron realizar una sentada en el patio interno del colegio en reclamo por las malas condiciones del colegio.
Indican que en varios cursos, tienen clases sin luz y sin ventiladores, por lo cual terminan agobiados debido a las altas temperaturas que se registran en estos días en la capital riojana, sumado al peligro que exponen a los estudiantes ante conexiones eléctricas provisorias. Sostienen que desde el Ministerio de Educación todavía no brindan respuestas al reclamo.
Por su parte, los padres de estudiantes manifestaron que hay malas condiciones en el edificio que pone en riesgos a sus hijos, ya que hay problemas eléctricos y conexiones eléctricas provisorias, que hacen que no se pueden hacer uso de los ventiladores que en algunas aulas tienen, ya que salta la llave térmica.
Asimismo, expresaron su preocupación ya que "nos comentaron que hay un tablero eléctrico que cuando llueve los chicos no pueden acercarse porque genera electricidad en toda una pared, la verdad que es muy peligrosa esta situación", expresó un padre.
Finalmente, los padres piden a las autoridades que corresponda una solución al tema y "generen condiciones óptimas para el desarrollo de clases en estas jornadas de intenso calor".