Un nuevo operativo se desplegó en la Capital riojana, con el objetivo de combatir el narcomenudeo en la provincia. En esta oportunidad, se llevaron a cabo un total de tres allanamientos, de manera simultánea, en los cuales se incautaron varios elementos, entre armas, sustancias ilegales, dinero en efectivo, teléfonos y vehículos, resultando dos personas detenidas.
Desde la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas dependiente de la Policía de la Provincia, informaron a Medios El Independiente sobre un importante procedimiento realizado en horas de la noche del martes último. Los mismos, trabajaron conjuntamente con efectivos del Escuadrón Nº 58 Delegación La Rioja, dependiente de Gendarmería Nacional.
Además, contaron con la apoyatura del personal policial de la Dirección Cuerpos Especiales (Departamento Infantería y Motorizada).
El operativo consistió en la realización de tres allanamientos simultáneos, los cuales se efectuaron en domicilios ubicados en los barrios 1º de Diciembre y Jardín Residencial de esta Capital. Durante el proceder, los uniformados inspeccionaron las correspondientes viviendas, obteniendo resultados positivos y hallando una gran cantidad de elementos de relevancia para causa.
En la ocasión, se incautaron 245 dosis de cocaína, seis plantas de la especie cannabis sativa, un arma de fuego, un rifle de aire comprimido, siete teléfonos celulares, dos motocicletas, como así también dinero en efectivo, siendo un total de 122.200 pesos y 13.000 BOCADE (Chachos), entre otros objetos de importancia para la investigación.
Infracción a la Ley 23.737
A través de exhaustivas tareas de averiguación, “se pudo determinar que en los domicilios allanados se realizaba la venta de sustancias estupefacientes, en la modalidad de narcomenudeo”, informaron desde la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas. Por ello, y siguiendo la orden del juez federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, se procedió a la detención de dos personas. Se trata de dos hombres, mayores de edad, de apellido Mercado y Arce, acusados de “supuesta infracción a la Ley 23.737”, por lo cual quedaron sujetos a una causa federal y puestos a disposición de la Justicia.