El argentino le ganó en sets corridos al ruso Safiullin.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó por 6-4 y 6-4 al ruso Roman Safiullin, para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado.
Cerúndolo, que actualmente ocupa el 29° puesto en el ranking ATP, se mostró muy sólido ante un complicado rival, al que le quebró el saque una vez en cada set para llevarse la victoria luego de una hora y media de juego.
El argentino debutó en la segunda ronda, ya que es el tercer preclasificado en este torneo. Los otros “sembrados” por delante suyo eran el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, 8 y 13 del ranking respectivamente, pero ambos se bajaron por diferentes motivos.
Esta situación deja a Cerúndolo como uno de los principales candidatos a llevarse el título en este torneo.
Cerúndolo, que es el único argentino que continúa en carrera en la capital serbia, jugará en los cuartos de final ante el local Hamad Medjedovic, quien ingresó al torneo gracias a una invitación (wild-card) y dejó en el camino a los estadounidenses Brandon Nakashima y Aleksandar Kovacevic.
Los otros argentinos que disputaron este torneo fueron Mariano Navone y Tomás Etcheverry, pero cayeron en la primera y segunda ronda, respectivamente.
Cerúndolo, que terminaría el torneo como el argentino mejor ubicado en el ranking en caso de llegar a la final, va en busca de su cuarto título ATP luego de los conseguidos en Bastad 2022, Eastbourne 2023 y UMAG 2024.
Este torneo sirvió como el último de preparación de los argentinos de cara a las Finales de la Copa Davis, donde el equipo capitaneado por Guillermo Coria irá en busca de su segunda “Ensaladera”.
De todas maneras no la tendrán nada fácil, ya que en cuartos de final se las verán con la Italia del número 1 del mundo, Jannik Sinner, mientras que en una eventual final se podrían cruzar con España, que irá por el título ante su gente y en el retiro de la leyenda Rafael Nadal.