Raúl Alfonsín fue pilar de la democracia, tuvo un rol determinante en la recuperación del poder democrático tras el largo y oscuro proceso de la dictadura militar, aseguró Miguel Medina tras rechazar acusaciones de golpista de Milei contra el ex presidente argentino por la UCR. Pidió no seguir aceptando ofensas tan grandes.
Medina que fue diputado provincial (2001/2005), concejal (93/97) y ex presidente de la UCR dijo que le dolió “muchísimo este pronunciamiento del presidente Milei contra Alfonsín que ha recibido merecidos reconocimientos por su rol en la recuperación de la democracia. Fue un presidente brillante que puso una bisagra en la historia argentina después de la dictadura”. La tolerancia tiene un límite, agregó, “no se pueden seguir aceptando ofensas tan grandes como las que dice a diario y menos este ataque que no es solo al doctor Alfonsín es a todo un partido, a toda una posición política del radicalismo y del país”, aseguró en un comunicado que difundió el dirigente.
Lamentó que haya radicales riojanos que estén trabajando con Milei “prestando acuerdo o apoyando las políticas nacionales, como el caso del ´galvanismo´ que está con Patricia Bullrich quien ha ratificado las acusaciones contra Alfonsín. Deben tener presente que Alfonsín decía que el límite es la derecha y la extrema derecha. La derecha es Macri, decía, y Julio Martínez es socio de Macri y Macri de Milei”.
En La Rioja, “se ha desvirtuado el espíritu del radicalismo cuyas bases son progreso con inclusión social, derechos de los trabajadores, que fue gestora de la gran reforma universitaria, que lucha por la igualdad de derechos y responsabilidades para una sociedad más justa y equitativa priorizando a los desposeídos y, justamente por estos últimos este gobierno no tiene ningún tipo de contemplaciones”.
“El rol del partido es ser opositor, y vemos con tristeza que el Comité Provincia no se ha manifestado al respecto y son muchos los radicales en toda la provincia que no están acompañando las políticas de este gobierno nacional”, concluyó Medina.