Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una pareja se agredió entre sí y luego terminó golpeando a los hijos de ella

Sucedió en la zona sur, donde una pareja se encontraba consumiendo estupefacientes y comenzaron a agredirse entre sí, quedando involucrados dos niños, hijos de la mujer, que habían intentado intervenir para detener la situación cuando fueron salvajemente golpeados por ambos mayores. Los dos adultos quedaron detenidos y los menores fueron trasladados a Asuntos Juveniles.



Un grave hecho de violencia infantil se registró ayer, en horas de la mañana, en el sector sur de esta Capital, más precisamente en un domicilio situado en el barrio 13 de Enero. Una vecina que alertó la situación dio aviso a la Policía y solicitó ayuda inmediata para dos niños que estaban siendo golpeados por su madre y por la pareja de la misma. Aproximadamente a las 7:30, fue cuando llegó una unidad móvil de comisaría Octava a la escena y comenzaron a entrevistar a la mujer que efectuó el llamado. La misma, afirmó que una pareja que reside en una vivienda de ese barrio, había estado agrediéndose entre sí y luego comenzaron a violentar a los menores de edad. Fue entonces que los efectivos se dirigieron a la morada en cuestión y, al ingresar, descubrieron a una mujer, de 33 años de edad, sosteniendo un arma blanca en sus manos con intenciones de herir a su pareja, un hombre de 32. Ante este escenario, los uniformados procedieron a reducirlos y, por el estado de agresividad de los mismos, decidieron esposarlos y pedir refuerzos a la dependencia policial.

Siguiendo esta línea, en el interior del domicilio también se encontraban dos menores de edad, hijos de la mujer antes mencionada; un niño de 10 años y una niña de 13. Ambos presentaban signos de haber sido agredidos, al parecer cuando intentaron interceder para detener la pelea entre los mayores. Cuando esto ocurrió, tanto su progenitora como el hombre que la acompañaba, empezaron a golpearlos, aparentemente con un elemento contundente. Por los indicios de abuso físico, los efectivos policiales pidieron la intervención del personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107. Poco después, los profesionales llegaron al lugar y examinaron a los niños, constatando que los dos se encontraban fuera de peligro, sin requerir de hospitalización. Por ello, representantes de la Unidad de Asuntos Juveniles se presentaron en la escena, conjuntamente con Niñez y Adolescencia, y se hicieron cargo del traslado de los menores heridos a la base de esa dependencia, encontrándose visiblemente nerviosos y vulnerables ante lo sucedido.

Secuestro y detención

En tanto al hombre y la mujer, también fueron examinados por el personal médico, quienes tampoco necesitaron de hospitalización. A su vez, tomó participación personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, dependiente de la Policía de la Provincia de La Rioja.

Los mismos, inspeccionaron la escena, descubriendo una balanza tipo gramera sobre una mesa, como así también varios envoltorios con una sustancia verdosa en su interior.

Esta última, al ser sometida a una prueba de campo, arrojó resultados positivos a lo que sería marihuana. Todos estos elementos de relevancia para la causa, fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

Ante esta situación, se le comunicó lo ocurrido al juez federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó que se notifique a los demorados sobre la causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Por esto, además, el hombre fue trasladado a la Alcaidía de la Provincia, mientras que la mujer permanecerá alojada en la Unidad de Asuntos Juveniles, ambos en calidad de detenidos.