Los cinco gobernadores radicales se reunieron con el presidente Javier Milei. En el encuentro, analizaron la situación económica y el estado de las cuentas públicas de sus provincias. No quedó claro si hubo o no, una disculpa del jefe de estado por los agravios que había dicho sobre el ex presidente Raúl Alfonsín.
Llegaron a la Casa Rosada los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco).
En representación del Ejecutivo estuvieron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
A la salida, tras dos horas de reunión, los mandatarios de la UCR no coincidieron sobre la polémica por Alfonsín, ya que Valdés primero dijo que no hubo disculpas, pero luego, fuera de la Casa Rosada, Pullaro dijo que sí hubo.
"Hablamos del equilibrio fiscal, de la realidad de cada una de nuestras provincias, de motorizar la economía para que el país salga adelante y de cómo colaboramos para que la Argentina mueva su economía, su producción", remarcó Valdés en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Sobre el tema Alfonsín, el correntino insistió: "Se conversó que no estábamos de acuerdo con ese punto de vista, pero bueno, son temas del pasado y la verdad es que estamos mirando el futuro juntos". "Para nosotros Alfonsín es importante, empecé a militar por él", agregó Pullaro.
El santafesino, por su parte, dijo que se habló con el jefe de Estado "de terminar con el déficit, equilibrar las cuentas y tener más recursos que ese equilibrio permite".
Los gobernadores, agregaron que se analizaron muchos temas "de gestión y macroeconómicos" y no tanto del Presupuesto 2025 que el Gobierno envió al Congreso.