Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzaron el plan de concientización y prevención "Manitos libres"

La edil Karina Martínez hizo hincapié a la campaña "Manitos libres" que tiene como fin alertar e informar a la sociedad sobre las consecuencias en el uso de pantallas en menores de cinco años. El mismo está dirigido a escuelas municipales, de arte y centros deportivos que pertenezcan al Municipio, como así también a padres, tutores y familias del departamento Capital.



Martínez en contacto con Medios El Independiente se refirió al Proyecto de Ordenanza Municipal denominado “Manitos libres y en qué consiste el mismo. “Hoy lanzamos la primera de tres etapas que tenemos pensadas. La Ordenanza fue presentada en agosto y tiene que ver con un compromiso de nuestro bloque de concejales y mío, de trabajar en lo que se llama hoy en día el bienestar digital. Este significa el uso consciente, responsable de cualquier dispositivo que tenga que ver con las redes sociales, consulta o utilizar el celular como un juguete. Muchos hemos cometido el pecado de dar a los niños para su entretención y uso las pantallas o celulares. Tenemos que hacer una revisión de eso, reformular un montón de cuestiones y sobre todo, esta campaña es para que los papis y familia, y aquellos que tenga contacto con niños y adolescente y estén absolutamente informados de cuáles son las consecuencias del uso prematuro en niños menores de 12 años y del uso abusivo en niños mayores de 12 años hasta que cumple la mayoría de edad”.

La concejal remarcó que la campaña cuenta con tres etapas, “esta es de redes y medios de comunicación, la segunda etapa es una recorrida por las instituciones municipales que está relacionadas con la cultura, deporte y educación, y la tercera etapa es un trabajo en comunidad. Se hará la promoción de los juegos, la vinculación entre los familiares. Será una etapa presencial donde habrá talleres, participarán los padres, y se les enseñará cómo hacer acuerdos en comunidad entre padres sobre esto, cómo damos el uso de los celulares a niños y adolescentes”.