En entrevista con Medios El Independiente, Karina Navas habló sobre "Sanar en Luz", un espacio que facilita talleres, meditaciones, capacitaciones integrales, retiros holísticos y psicología espiritual para mostrar otra forma de vivir promoviendo el bienestar integral y la transformación personal. Cuentan con sus redes sociales donde tienen mayor información.
En este sentido, Karina Navas comentó que “sana viene de Sanagasta porque es allí donde encontramos nuestra paz en momentos difíciles que tenemos en la vida y que cuando uno toca fondo se empieza a salir y buscar la luz. De allí viene el nombre porque se puede sanar en luz y es nuestro deber.
Toda nuestra fisiología tiene el poder de ser nuestra propia farmacia, hacia donde podamos educar nuestra mente irá como resultado nuestro cuerpo y fisiología”.
A su vez, indicó que “nosotros vamos fluyendo y recibimos el mensaje de los guisas y vamos a donde nos invitan.
Ofrecemos muchas veces encuentros en Sanagasta o en los parques al aire libre y completamente gratuitos donde la gente puede aprender a meditar y sus beneficios.
También viajamos a otras provincias y la idea es integrarnos y ser parte de ese todo y comenzar a reunirnos”.
Asimismo, aseguró que “no llegamos a estos lugares hasta que la vida no nos golpea y la humanidad nos absorba y debemos entender que estamos en el mundo sin pertenecer a él.
Ese golpecito que nos da la vida es para despertarnos, pero La Rioja recién está comenzando a asistir a estos lugares y tomárselo en serio, por ahí les cuesta ser constantes o volver, porque te propone cambios de vida”.
Abrir la mente y el equilibrio
Sobre el trabajo que se realiza, sostuvo que “los jóvenes tienen una apertura diferentes y hacen esos cambios. A las personas más grandes nos cuesta un poco, pero los jóvenes tienen una tendencia a querer abrir más la mente y creer que hay algo más” y destacó que “nuestra prioridad es compartir la paz y la alegría, poder encontrar el equilibrio y el gozo interno.
Queremos que entiendan que aun siendo un momento difícil es importante respirar, meditar y tener una buena alimentación”. “Tanto la ciencia como Dios o la energía van de la mano y debemos estar dispuestos a sanar las emociones y que son parte de lo que nosotros hacemos mentalmente como juicios y las podemos transformar y trabajar.
No tiene nada de malo pasar por momentos de tristeza porque te hace valorar también los momentos de alegría”, aseveró.
Luego, detalló que “en noviembre vienen chicas de Santa Fe donde harán un retiro holístico el domingo 17 de noviembre y los interesados pueden inscribirse o contactarse en nuestras redes sociales o Instagram.
También hacemos viajes holísticos, mientras estas de vacaciones o viajando poder trabajar la espiritualidad y también viajes turísticos hacemos. Realizamos diversas actividades y participamos en diferentes sitios”. Finalmente, agregó que “todas las mañanas subimos a redes frases y lindas reflexiones para que los usuarios puedan leer algo espiritual y también algunos ejercicios para que puedan interesar en la meditación en sí.
Quienes ofrezcan terapias pueden contactarnos para que podamos publicar los mensajes o trabajar juntos y todo eso sirve y suma”.