Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Sansón" Rosa en un combate histórico frente el ruso Khariton Agrba

En lo que ya es un hecho histórico para el pugilismo riojano, José Angel “Sansón” Rosa expondrá hoy su condición de invicto en la pelea más trascendental de su carrera boxística, cuando se mida, allá en Rusia, al invicto local Khariton Agrba, en una eliminatoria mundial superligero AMB.



El combate tendrá lugar en el Vladimir Vysotsky Sports Palace, Samara, Rusia, y se podrá ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 15, en el ciclo Boxeo de Primera. Tras largos meses de pedir una oportunidad internacional, una de las figuras del boxeo argentino tendrá su chance en el exterior, ante un temible invicto que viene de superar a un campeón argentino en dos categorías.

José Rosa (27-0, 20 KOs), N°13 del ranking mundial superligero AMB, tendrá su debut fuera del territorio argentino. Desde su primera pelea profesional, en el 2021, el riojano se dedicó a demostrar que es uno de los mejores boxeadores de la categoría, alcanzando múltiples coronas.

Dentro de sus víctimas más reconocidas aparecen Juan Leal, Leandro Fonseca y Jovanni Straffon, aunque ahora subirá considerablemente la vara para afrontar la prueba más difícil de su carrera. En caso de salir victorioso, el joven de 24 años pasará a ocupar un lugar privilegiado en el escalafón que tiene como monarca al estadounidense José Valenzuela.

En la esquina opuesta estará Khariton Agrba (14-0, 9 KOs), N.°14 del ranking mundial superligero AMB. No será el primer argentino que reciba el ruso, ya que dos meses atrás superó de principio a fin al campeón argentino en dos categorías Claudio Daneff. El invicto de 29 años es el actual campeón intercontinental FIB, aunque lo más destacado de su carrera se encuentra en su oposición, puesto que derrotó a boxeadores de la talla del excampeón mundial Julius Indongo y el exaspirante al cinturón ligero OMB Petr Petrov. Hace instantes, ambos boxeadores se enfrentaron con la báscula. Rosa marcó 63,500 kg., mientras que Argba hizo lo propio en 63,250 kg. (Fuente: TyC Sport).