La senadora Florencia López impulsa el programa #GeneraciónTInclusivo, una iniciativa innovadora que busca capacitar en tecnología a jóvenes con discapacidad y promover su inserción laboral. Este proyecto celebró sus primeros logros con la entrega de los certificados en la ciudad de Buenos Aires.
Nahuel Bossa Loyola de la Escuela N° 383 “Integral Laboral para Jóvenes con Discapacidad”, Alexis Ocampo de la Escuela N° 389 “Tinkunaco” e Ignacio Bravo Quintero de la Escuela N° 382 “Aleluya”, quienes además de recibir los certificados pudieron conocer la empresa Streambe.
Este avance fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el público. En representación del ámbito privado, se contó con el apoyo de la empresa Streambe y la Fundación Friedrich Naumann, mientras que el Ministerio de Educación de La Rioja lideró el apoyo público.
Esta iniciativa es un paso fundamental hacia una sociedad inclusiva, en la que los jóvenes con discapacidad encuentren oportunidades para crecer y desarrollarse en el ámbito laboral. "¡Felicitamos a los chicos que gran esfuerzo finalizaron esta capacitación y reafirmamos nuestro compromiso con su futuro!".