Organizado por FEDEMUR (Federación de Mutuales de La Rioja), tuvo lugar en el Complejo Chaya, ubicado sobre avenida Ramírez de Velazco y contó con la participación de autoridades de la CONAM (Confederación Nacional de Mutuales), además de dirigentes locales y de un nutrido grupo de mutualistas proveniente de otras 15 provincias argentinas.
El propósito del encuentro fue evaluar la situación actual del mutualismo a nivel nacional, cuya trascendencia en la vida cotidiana de sus afiliados se torna más importante en situaciones de crisis como la actual, ya que estas instituciones recurren en auxilio de sus miembros en situaciones de emergencia.
Por otra parte, también se analizó distintas propuestas de modificación a la Ley 20.321, cuyo tratamiento en el Congreso de la Nación se prevé para el año próximo.
En tal sentido, se trabajó en distintas comisiones conformadas a tal fin, emanando de ellas un documento público que refleja las conclusiones a las que se ha logrado arribar.
Refiriéndose a este acontecimiento María Mabel Páez, presidenta de FEDEMUR expresó: “quiero destacar que para que este encuentro fue posible realizar gracias a la inestimable colaboración del Gobierno de la Provincia, ya que el alojamiento y la comida de los participantes; y hasta los distintos materiales de trabajo fueron aportes de el estado provincial. Por lo que quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las distintas autoridades: al gobernador Ricardo Quintela, quien tuvo la deferencia de acompañarnos en el acto de apertura; al jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, al ministro de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, a la secretaria de Economía Social y Popular, Griselda Herrera, al subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Florencio Contreras, a la directora de Cooperativas y al director de Mutuales y su equipo de colaboradores. También a la diputada nacional Gabriela Pedralli, quien también sin dudar y sin demorar un instante, se puso a disposición de las instituciones.
También fue muy destacada la tarea de la subsecretaria de Gestión Departamental, Miriam Portugal, y de su equipo de trabajo.