Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este sábado se realiza la Marcha nacional del Orgullo

La 33° Marcha del Orgullo LGBTIQ, que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, convoca a celebrar la diversidad y a reclamar contra las políticas de retroceso y el ajuste del gobierno de Javier Milei. Es la primera marcha desde la asunción del Presidente.



Con la consigna "No hay libertad sin derechos ni políticas públicas", "No hay libertad con ajuste y represión" y el pedido de "Ley Integral Trans y ley antidiscriminatoria ya" se presentó la 33 edición de la Marcha nacional del Orgullo. 

 

Según lo informado por sus organizadores, habrá dos escenarios, uno en Plaza de Mayo y otro en Plaza Congreso.

Los participantes se movilizarán desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, acompañados, como siempre por un show colorido de comparsas, bailarines, música en vivo y carteles con consignas en defensa de los derechos LGBTIQ+.

Desde la organización marcaron la importancia que tiene esta jornada en el marco del primer año de esta gestión de gobierno, después de que distintos funcionarios se refirieran a los colectivos de forma discriminatoria. 

A lo largo de la jornada se leerán discursos y habrá reconocimientos a distintas personalidades comprometidas con la lucha LGBTIQ+, con intérpretes de lengua de señas en ambos escenarios.