Así lo expresó Osvaldo Nemirovsci, ex diputado nacional por Río Negro y ex Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital e integrante de la lista Federales, al hablar con Medios El Independiente sobre el fallo de la jueza Servini que rechaza el planteo de Quintela y Cristina Kirchner será presidenta del PJ.
Cabe mencionar que la jueza federal con competencia electoral, María Servini, rechazó en las últimas horas de este viernes, el pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para suspender la elección interna del PJ nacional y convalidó la decisión de la Junta partidaria que impugnó la lista 'Federales, un grito de corazón'.
Ante ello, Nemirovsci, afirmó que como integrante de la lista Federales y como entusiasta “seguidor de la candidatura de Ricardo Quintela, me duele y me molesta esta decisión de no poder participar, pero también, el tema del peronismo, que a mi juicio, más allá de la formalidad hay un tema administrativo, formal, legal. La Junta Electoral no habilitó la lista nuestra; la Justicia dijo que tenía razón la Junta Electoral; bueno ya está, está terminado ese formalismo”, sostuvo.
“La realidad de la política, es que van a proclamar una lista como si fuera única y en realidad hay dos listas, porque hay una con fallas, hay una con deficiencias en la presentación, supongamos que sea cierto, y supongamos que la Junta Electoral actuó de buena fe e impugnó, nosotros decimos que presentamos 72 mil avales y que de la noche a la mañana faltaron entre 15 y 18 mil, aceptemos que la Junta dice que no se presentaron, todo eso es lo formal. Pero, las listas son 2, porque las listas se componen de la voluntad política de integrarla”, expresó.
En este punto, remarcó que se trata de miles de personas que a lo largo del país firmaron y avalaron esa lista “entre 300 y 400 dirigentes que discutimos en toda Argentina cómo integrar esta lista, de la voluntad, coraje y valentía de Ricardo Quintela de ponerse al frente de esto, ese componente no puede desaparecer aunque no haya elecciones, eso trágico para el peronismo, porque lo va a debilitar ante los ojos de la sociedad. La proclamación de una lista sin que la vote nadie, nunca es un buen augurio en la política”.
Para finalizar, indicó que la valentía de Quintela “despertó mucho entusiasmo, y estas cosas no se frenan con una definición de la Justicia, el coraje, entusiasmo que mostró y la posibilidad de lograr un peronismo federal, democrático, horizontal, no rendirse al culto, no caer en verticalismos disciplinantes, todo esto que mostró Quintela, en estos meses, no puede desaparecer”.