La misma ya cuenta con personería jurídica en la Provincia. La Asociación tiene como objetivo asistir a los residentes de Brasil, facilitar su adaptación, promover su integración en la vida social, cultural y económica de La Rioja.
Maressa Sales Martins, presidenta e Isabelly Moura, secretaria general, en contacto con Medios El Independiente explicaron que llegaron a La Rioja por cuestiones de estudios, y actualmente viven en la ciudad.
Sobre la formación de la Asociación indicaron que “actualmente somos una comunidad de brasileños bastante grande, somos muchos y hasta el momento no teníamos una Asociación Civil legal. Nos juntamos una comitiva para hacer un equipo para contener y ayudar al compatriota que llega o está aquí y no sabe donde ir. Juntamos un equipo de gente que ideas y pensamientos distintos para poder ser un equipo estructurado y poder auxiliar a nuestros hermanos brasileños”.
Añadió que la comisión está formada, “tenemos toda la documentación que es necesaria y pide Personería Jurídica. Seguimos terminando los trámites para consolarla totalmente. El tema del domicilio también es un proceso. Por el momento tenemos un mail, Instagram y número de contacto para que puedan sacarse las dudas.
En cuanto al fin de la Asociación indicaron, “es complicado cuando cambias de un país a otro porque te cambia todo el sistema de funcionamiento tanto en órganos gubernamentales, salud, universidad, inscribir un niño en la escuela. Cuesta y no sabe cómo proceder y que trámite realizar Fuera de auxiliar y explicar, queremos brindar todo el vínculo social, cultural, educación”.
Desde ABRA invita a unirse a la comunidad local para que puedan participar en las actividades conjuntas que fomenten el entendimiento y la amistad entre todas las culturas.
Para contactos e información visitar el perfil de Instagram abra.lr