La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Javier Milei en la causa por injurias iniciada por Jorge Fontevecchia.
El periodista había denunciado a Milei por haberlo llamado "ensobrado" y que "vive de la pauta", entre otros epítetos. El juez Sebastián Ramos había sobreseído al presidente, pero ahora el camarista de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Carlos Farah, sostuvo que aquella resolución "es nula, por extemporánea (prematura) y por confusa y genérica".
El pasado 10 de octubre, el magistrado consideró que calificar de esa manera a un periodista forma parte del "interés público" y, en consecuencia, no puede ser encuadrado en una tipificación penal. Para el magistrado, en el episodio entran en colisión el derecho de Jorge Fontevecchia a defender su honor ante un agravio y el derecho de Milei a expresarse libremente.
Ante esa decisión, la defensa del periodista presentó una apelación, que este jueves fue respondida por el camarista de la sala I del Tribunal de Apelaciones.
Farah resolvió la apelación de la querella, pero además apartó al juez federal Ramos Padilla por "haber anticipado opinión" y dispuso que otro magistrado tramite la causa. "La decisión apelada exhibe entonces un vacío argumental que la priva de sentido, dogmática, por ende, arbitraria y, por ello, nula", sostuvo el magistrado.