Este domingo 3 a las 17 horas en la Biblioteca Marcelino Reyes se presentará "El mágico cuento de la abuela Azucena", obra teatral dirigida por Fabián Guzmán y la producción de Miguel Saldaño con entrada a la gorra.
Se trata de una propuesta infantil que estará a cargo de la productora MS “Mi Sueño”. “en la productora MS tenemos muchos actores y de repente dentro de la productora hay gente que está desde hace muchos años, como es el caso de Fabián Guzmán, que viene trabajando como actor, fácilmente 20 años”, expresó Saldaño.
A partir de ello, el productor contó que tuvo la oportunidad de observar a Guzmán dirigiendo una propuesta actoral un examen que tuvo como alumno “en esa ocasión pude ver su capacidad para dirigir, entonces le propuse a Fabián que arme su elenco y haga una obra, para lo que le brindé mi apoyo y así llegamos a este sueño que se cumple este domingo que es El mágico cuento de la abuela azucena”.
Por su parte, Guzmán consideró que la obra surgió como un desafío. “Recordé una vez que trabajé con Miguel en una obra infantil y me sentí frustrado haciendo de payaso. Había un chiquito en la platea me gritaba: No me gusta ser payaso, y yo me sentí muy frustrado y sentí que servía para esto. Es así que se me ocurrió escribir esta historia que tiene mucho de magia y de cosas lindas, sobre todo se resalta el valor de la obediencia que creo que es bueno para los chicos”.
La obra tiene una duración de 40 minutos y cuenta con elenco de 9 actores, está dirigida para chicos y grandes. “Es una obra muy entretenida para interactuar con los chicos, para que bailen y se entretengan”.
Asimismo, el director agradeció la oportunidad que le brindó Miguel Saldaño, como así también al grupo que le tocó dirigir. “Yo creo que Miguel le dio el color a la obra, porque él es experto en maquillaje, sin él no me hubiera animado a hacerlo”, valoró.
A su vez, Saldaño resaltó que Guzmán es artista plástico y plasmó un poco de su arte en la obra, porque hizo elementos con sus manos de una forma espectacular. "Yo creo que Disney está pidiendo que le regale el libro que hizo para el hada”. Dijo graciosamente al referirse a un libro que se usa en la obra y que está hecho con relieves.