Este viernes 1 de noviembre, la Secretaría de Turismo del Municipio brindará dos importantes propuestas; en el Anfiteatro de Plaza 25 de Mayo, a partir de las 20 horas Retreta, con la banda del Regimiento de Infantería de Montaña 15, y a partir de la hora 21 en la Oficina de Información Turística en Plaza de Julio, Punto Fest. Así lo indicó el director de turismo del Municipio de capital, Oscar Sotelo, en contacto con Radio Independiente 99.1.
Según refirió el director de Turismo, a pedido de la gente, se trasladó del jueves para el viernes, oportunidad en la que acompañará la banda del Regimiento de Capital. Y en Plaza 9 de Julio “por iniciativa del intendente Armando Molina, al decidir que se hacía con el punto de información turística ubicado en la plaza, surgió la inquietud de ponerlo a disposición del sector privado para visibilizar la oferta que tenemos en Capital y de esa idea surgió facilitar el espacio a los cerveceros para que ellos puedan mostrar sus productos”.
El evento contará con destilación de cerveza en vivo, degustación, además de buena música, gastronomía y algo de Gym, según adelantó Sotelo.
Para quienes deseen sumarse a Punto Fest, deben acercarse por la oficina de informes turísticos, situada en Plaza 25 de Mayo, desde donde se derivará a los interesados a la parte de evento a cargo de Jorge y Francisco.
“La idea es tener cada 15 días un emprendedor distinto que cumpla con los requerimientos solicitados, que es mostrar la oferta y hacer las cosas bien para que esto se siga potenciando y crear un espacio en Plaza 9 de Julio que la verdad es que gustó mucho a la gente”. Además de generar un punto más para contener al turista y también al riojano.
Oportunamente, el director de Turismo reconoció el éxito del Bus Turístico, que no paró desde febrero, convirtiéndose en un atractivo que se va potenciando día a día. "Se está organizando que tenga dos salidas diarias; una a la mañana y otra a la tarde".
Para cerrar, Sotelo invitó a visitar la plazoleta ubicada en Av. Rivadavia esquina Adolfo E. Dávila, que ya cuenta con el tradicional “Amo La Rioja” y que en 15 días contará con un gastronómico “trabajando con una cafetería y generando un nuevo espacio para el turismo”.