Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet Pre Federal: Se juega el clásico Facundo - Riojano

Facundo, líder invicto recibe desde las 22:00 en su estadio, la visita de Riojano, en una nueva edición del clásico barrial del básquetbol capitalino. En tanto Independiente será local de Rioja Juniors Básket, en otro juego clave por la 15ta. fecha del Torneo Pre-Federal.



Sin dudas un choque de pronostico reservado, el líder Facundo (récord 12-0) buscará prolongar su racha victoriosa y mantenerse en lo más alto de los porcentuales, cuando se viene la recta final de cara a los play offs, que lo tienen como serio candidato al título, para ser uno de los dos representantes a la siguiente fase del Torneo Nacional Federal.

Enfrente estará un irregular equipo de Riojano, con (récord 6-6), que viene de tener fecha libre y necesita ganar para no perder el tren de los que pelean arriba y, quedar expectante en la lucha por ser uno de los cuatro que disputarán el play offs por el título.

Los dirigidos por Mario Vildoza, que arrastran una racha victoriosa de doce juegos, intentarán hacer valer su condición de local, además del buen juego de equipo que los caracteriza de presión alta y mucha dinámica, desgastando al rival a partir de su excelente condición atlética, como uno de los tantos plus que posee el quinteto “verde”.

Los dirigidos por Diego Vega, mostraron mucha irregularidad a lo largo de la competencia, vienen de dos derrotas en fila y necesita el triunfo si pretenden seguir con chances, y que mejor oportunidad para redimirse, ganando el clásico para meterse definitivamente en la pelea de arriba. Promesa de buen juego, con dos plantillas plagadas de buenos valores, que tendrá un plus, si gana Facundo, el “rojo” se despide de la competencia, pero si gana Riojano, no solo se quedará con el invicto del líder, también le posibilitará a los demás ponerse a tiro del puntero.

Independiente –Rioja juegan sus fichas Desde las 22,00 en el estadio “Cristóbal Romero”, el local Independiente, recibe la visita de Rioja Juniors Básket, en un choque determinante para ambos.

El “Pirulo” con récord 5-8 que viene de una dolorosa derrota ante Banco, en un juego que lo tuvo como protagonista y se le escapó en el último cuarto, buscará rehabilitarse y seguir con chances ante el difícil quinteto “xeneize”. Precisamente Rioja Juniors Básket (récord 7-5) llega envalentonado tras su cómodo triunfo ante el colista Atlético Chilecito, por lo que querrá seguir con su racha triunfal y meterse de lleno entre los cuatro de arriba.

Otro choque de alto voltaje y pronostico reservado, cuando se viene la definición del torneo con varios que buscan meterse en el cuadrangular final.