Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Periodista deportivo lucha por su vida tras accidentarse en ruta Nº 5

Se trata de David Herrera Altamirano, periodista riojano, quien protagonizó un grave siniestro vial en cercanías al Aeropuerto, al caer de su motocicleta. Como consecuencia, sufrió traumatismo de cráneo grave y fue ingresado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra luchando por su vida.



El grave suceso se registró en horas de la noche del martes último, por ruta provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 5, cerca del aeropuerto "Capitán Vicente Almandos Almonacid".

El incidente sucedió alrededor de las 21:30 y tuvo como David Herrera Altamirano, de 37 años, se encuentra en grave estado de salud tras protagonizar un siniestro vial por el cual está en UTI. damnificado a David Herrera Altamirano, de 37 años de edad, conocido periodista deportivo, reportero y redactor deportivo de la Capital riojana, quien actualmente se encuentra desempeñándose en diario Nueva Rioja y en Aire FM, como así también realizó colaboraciones con Radio Independiente para la instancia de elecciones generales.

El mismo, se trasladaba en sentido cardinal de oeste a este, a bordo de una motocicleta Honda Wave, de color negro, dominio adosado 630 HGI, cuando, por razones a establecer, perdió el control del rodado y terminó cayendo pesadamente al suelo, golpeando su cabeza y nuca.

Según trascendió, aparentemente habría sufrido una descompensación, provocando la pérdida de equilibrio.

De manera inmediata, el conductor fue asistido por el personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107, a cargo de la Dra. Ana de la Fuente, quien constató las graves lesiones sufridas y determinó el urgente traslado al hospital "Dr. Enrique Vera Barros".

Posteriormente, ya en el nosocomio, el entorno de Herrera Altamirano dio a conocer que, según indicó el primer parte médico, el damnificado presentó traumatismo de cráneo grave.

Por esta razón, se procedió a su rápido ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece internado en un cuadro crítico.

Asimismo, a las 13:00 de ayer, se esperaba un nuevo parte médico para conocer su evolución que, hasta entonces, era reservado.

Cadena de oración

Cuando se conoció la noticia, rápidamente se corrió la voz y conmocionó a todo el entorno periodístico local.

Es así que sus seres queridos iniciaron una cadena de oración para pedir por su pronta sanación. “Hay que rezar mucho por su recuperación.

Quienes sean creyentes, rezar mucho por su salud”, expresó uno de sus colegas.